Final positivo en Chicago

Los futuros de soja, maíz y trigo cerraron la jornada con subas por la firmeza del mercado disponible estadounidense y por las preocupaciones por las condiciones climáticas en dicho país.

Por |
Final positivo en Chicago
13deNoviembrede2014a las18:19

MERCADO INTERNACIONAL

En Chicago, la soja se recuperó de las pérdidas del día de ayer y cerró con subas como consecuencia de la firmeza del mercado disponible dado el menor movimiento de la mercadería en Estados Unidos con una cosecha pronta a finalizar. Algunas compras de oportunidad agregaron sostén adicional a las cotizaciones de la oleaginosa.

El maíz también subió alcanzando su máximo valor desde julio sostenido por el lento ritmo de las ventas de los productores estadounidenses y por el dato del gobierno de EE.UU. que muestra una mayor producción de etanol elaborado a base de este cereal.

Por último, los futuros de trigo subieron por cuarto día consecutivo con mayores ganancias en sus primeras posiciones por coberturas cortas y por las preocupaciones por el daño al cultivo dada la ola de frío en Estados Unidos.

MERCADO LOCAL

Soja.

Con CBOT operando en terreno positivo el segmento disponible se mostró vació sin intención de ventas, habiéndose pagado $2500 en un mercado ofrecido con escaso volumen en $ 2550. Distinto fue lo que sucedió con la oleaginosa de la nueva campaña donde hubo bastante oferta en U$S 260 que trabajaron y no llegaron a convalidar.

Maíz.

En un mercado con mucho volumen negociado, los exportadores salieron a pagar los precios que habían quedados ofrecidos en el mercado. Por la entrega entre marzo y abril pagaron U$S 140 donde se negociaron mas de 60 mil toneladas y entre junio y julio pagaron U$S 135 por un total de 40 mil toneladas, adicionalmente se siguieron negociando condiciones PAF por pizarra. En el disponible no hay tanta desesperación por la descarga algunos negocios se hicieron en U$S 125 con entrega en diciembre y en $1150 por entrega entre el 15/2 y el 15/3 con pago por un total de 15 mil toneladas. Se estiman negociadas 150 mil toneladas.

Trigo.

Salieron a pagar la descarga a $ 1100, donde compraron a partir de la semana que viene 10 mil toneladas. Por entrega en el mes de diciembre el mercado volvió a quedar ofrecido en U$S 145 y hoy compraron en ese valor mas de 30 mil toneladas y también se hicieron negocios a U$S 143 entrega en diciembre por 10 mil toneladas. Se retiraron los compradores de las posiciones posteriores a enero. Por calidad pagaron U$S 160 por el cereal con PH 78 y proteína 10.5. Se calculan negociadas 60 mil toneladas de trigo

Girasol y sorgo

Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $1000 contractual y U$S 105 por el de la nueva campaña con entrega entre abril y mayo.

Temas en esta nota