El récord no quita firmeza

El USDA subió otra vez el cálculo de cosecha de soja. Los precios, firmes por la demanda de harina.

|
La soja en CBOT realizó un movimiento intradiario de 15 dólares el miércoles.

La soja en CBOT realizó un movimiento intradiario de 15 dólares el miércoles.

14deNoviembrede2014a las07:38

Al principio de la semana, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer un nuevo informe de Oferta y Demanda, con las estimaciones del balance para cada producto en los diferentes países.

La expectativa estaba puesta en los números de producción de soja y maíz de la campaña estadounidense 2014/15, que está entrando en su etapa final de recolección.

Nuevo récord para la soja

En el caso de la oleaginosa, los analistas esperaban que el organismo elevara los rindes y la producción proyectada. Si bien lo hizo, fue en una magnitud algo menor a lo que se calculaba, aunque no por eso dejó de marcar un nuevo récord.

Yendo a los números, el tamaño de la producción llega a 107,7 millones de toneladas (106,9 millones en la estimación de octubre), a partir de un rinde que quedaría en 31,9 quintales por hectárea.

La mayor oferta fue compensada con un aumento equivalente de la demanda estadounidense (tanto de la industria como de su sector exportador), por lo cual la estimación de stocks finales no sufrió variaciones.