CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Empresas

Rizobacter: 37 años de historia y un gran porvenir

La empresa pergaminense coronó el 2014 con la publicación de un libro que resume los casi cuarenta años de vida y deja entrever las ambiciosas proyecciones a futuro.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

“Eso es lo que quisimos contar en este libro. Hay muchas personas que creen que en Rizobacter estuvo todo hecho desde el principio, que es una multinacional que arribó con plata del extranjero y se construyó, y no es así”, explicó Ricardo Yapur, CEO Gerente General en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Esta es una empresa que arrancó con nada, con deudas. Y con el 90% de esfuerzo y el 10% de inspiración, logramos lo que hoy tenemos”.

Los 37 años de vida, parecieron ser sólo una excusa, pero para los representantes de Rizobacter hacer un repaso por la historia tiene un significado mucho más profundo: “Nos convencimos de que un día teníamos que hacer un libro para que nuestros nuevos empleados entendieran que detrás de toda esta estructura había una historia”, manifestó Yapur, al momento que agregaba: “No sólo logramos eso, conseguimos que el sueño de Miguel Harnan, fundador de Rizobacter, quede plasmado en estas páginas”.

Presente y futuro

La presentación del libro y la despedida de año se realizaron el 13 de Noviembre en Buenos Aires y en este marco Ricardo Yapur hizo un balance del escenario actual y las perspectivas a futuro de Rizobacter. A este respecto, en diálogo con fyo, expresó: “Este año fue durísimo pero positivo. Hemos tenido un aumento de facturación y de utilidad pero trabajando arduamente y día a día para poder lograrlo. Costó mucho esfuerzo llegar adonde hemos llegado”.

Uno de los desafíos de Rizobacter a futuro es cuadruplicar su volumen de negocios en el exterior y expandir su técnica de la inoculación a todos los continentes. Sobre estas perspectivas, Yapur tiene una mirada optimista: “A futuro buscamos internacionalizar la empresa cada día más, y ser referentes en investigación, desarrollo y producción de nuevas tecnologías para el campo argentino y el campo mundial”.

De Pergamino al mundo, Rizobacter trabaja arduamente en el presente pero con grandes proyecciones a futuro.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro