Con un balance positivo, Summit Agro cierra el 2014

A pesar de las dificultades y obstáculos, los representantes de la empresa realizan un balance positivo de este año y apuestan a más para el que viene.

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Marcos Mares, Director Comercial Summit Agro

Marcos Mares, Director Comercial Summit Agro

15deNoviembrede2014a las06:10

El año 2014 no fue un período sencillo y lo mismo consideró Marcos Mares, Director Comercial de Summit Agro, para quien, a pesar de estas dificultades “el balance general del año es positivo”.

En una entrevista exclusiva con fyo, Mares admitió que la caída de la rentabilidad del sector fue un denominador común, “sin embargo, vimos que los productores siguieron apostando a la tecnología, hecho que se ve reflejado en los números de la empresa”. En este sentido, el representante de Summit Agro reconoce que los productores son cada vez más empresarios, “cuando ven que los números se afinan, acuden a ese plus que le puede otorgar la tecnología, y terminan haciendo la diferencia”.

En este recorrido, Marcos Mares detalló un crecimiento generalizado en la venta de este tipo de productos. En este sentido, expresó: “Creo que este año, en general, la industria ha crecido. La problemática de malezas resistentes, ha empujado la compra de herbicidas: hemos casi duplicado la venta de Sumisoya del año pasado a este. Asimismo, durante el primer trimestre del año, hubo una presión muy grande de plagas, lo cual aumentó las ventas de insecticidas. Y el segmento de fungicidas también siguió creciendo”.

Lanzamientos 2014

Revisando el año que está pronto a concluir, el Director Comercial de Summit Agro, destacó el lanzamiento de dos productos estrella: Huck, “que es un herbicida post emergente para soja y maní, desarrollado para el control de hoja ancha, principalmente yuyo colorado, la maleza más problemáticas sobre todo en el sur de Córdoba”; y CropShield, “una cooperación que venimos trabajando con DuPont hace ya varios años”.

Estos productos y el trabajo continuo de los representantes de Summit Agro, permiten analizar el 2014 como un año positivo a pesar de las dificultades. Sin embargo, la empresa no deja de tener proyecciones a futuro.

Pensando en el 2015

“Va a ser muy importante estar atento al desarrollo del valor de los commodities, porque nuestra actividad está muy ligada a este factor”, expresó Mares en diálogo con fyo, y destacó la implicancia del aspecto local: “Las importaciones, que este año resultaron ralamente un problema, de alguna u otra forma comenzaron a abrirse, y estamos pudiendo importar para abastecer a la demanda. Creo que se está comenzando a entender esa dinámica que implica que lo que se importa sirve para exportar más soja y maíz”.

El precio de los commodities en el mercado externo, por un lado, y la apertura de las importaciones en el segmento local, por el otro, son los dos factores que Marcos Mares analizó de cara al 2015.

En líneas generales, Summit Agro cierra un año haciendo un balance positivo y espera otro trabajando arduamente para mantener y hasta mejorar sus resultados.

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