Con un balance positivo, Summit Agro cierra el 2014

A pesar de las dificultades y obstáculos, los representantes de la empresa realizan un balance positivo de este año y apuestan a más para el que viene.

|
Marcos Mares, Director Comercial Summit Agro

Marcos Mares, Director Comercial Summit Agro

15deNoviembrede2014a las06:10

El año 2014 no fue un período sencillo y lo mismo consideró Marcos Mares, Director Comercial de Summit Agro, para quien, a pesar de estas dificultades “el balance general del año es positivo”.

En una entrevista exclusiva con fyo, Mares admitió que la caída de la rentabilidad del sector fue un denominador común, “sin embargo, vimos que los productores siguieron apostando a la tecnología, hecho que se ve reflejado en los números de la empresa”. En este sentido, el representante de Summit Agro reconoce que los productores son cada vez más empresarios, “cuando ven que los números se afinan, acuden a ese plus que le puede otorgar la tecnología, y terminan haciendo la diferencia”.

En este recorrido, Marcos Mares detalló un crecimiento generalizado en la venta de este tipo de productos. En este sentido, expresó: “Creo que este año, en general, la industria ha crecido. La problemática de malezas resistentes, ha empujado la compra de herbicidas: hemos casi duplicado la venta de Sumisoya del año pasado a este. Asimismo, durante el primer trimestre del año, hubo una presión muy grande de plagas, lo cual aumentó las ventas de insecticidas. Y el segmento de fungicidas también siguió creciendo”.