La Unión Europea tendrá más carne para exportar

El rodeo bovino de la Unión Europea está cayendo, pero la lechería aumentará el número de vacunos destinados a faena, según el USDA.

Por
La Unión Europea también encontrará mercados alternativos para las exportaciones de carne bovina.

La Unión Europea también encontrará mercados alternativos para las exportaciones de carne bovina.

17deNoviembrede2014a las08:09

El rodeo lechero se está expandiendo en el norte de la Unión Europea —según el USDA— y la oferta de terneros y toros para engorde aumentará.

Según el análisis, la Unión Europea también encontrará mercados alternativos para las exportaciones de carne bovina que estaban destinadas a Rusia, que prohibió el pasado mes de agosto las compras de carne bovina de los países de la Unión Europea.

La UE busca mercados alternativos

Las exportaciones a otros destinos, principalmente a Hong Kong, aumentará en casi 200.000 toneladas durante la primera mitad del año. Eso indica que la Unión Europea será capaz de redireccionar su producción de carne a mercados alternativos, según remarcó el USDA.

Esa hipótesis es apoyada por la menor competencia en el mercado mundial, a medida que América del Sur deberá expandir sus exportaciones a Rusia, en la medida que los precios de ese mercado lo permitan. Paraguay, Uruguay y Brasil son firmes exportadores de productos a ese destino desde hace varios años.

Temas en esta nota