No hubo acuerdo con el Gobierno: gremios de transporte amenazan con un paro

La reunión entre el Gobierno nacional y un grupo de gremios del transporte no llegó a buen puerto.

Por
Dirigentes sindicales intentaron conseguir que el Gobierno autorice el pago de un plus salarial no remunerativo y por única vez a cobrar en el transcurso de diciembre.

Dirigentes sindicales intentaron conseguir que el Gobierno autorice el pago de un plus salarial no remunerativo y por única vez a cobrar en el transcurso de diciembre.

17deNoviembrede2014a las17:52

La reunión entre el Gobierno nacional y un grupo de gremios del transporte por el pago de un bono de fin de año y cambios en el Impuesto a las Ganancias no llegó a buen puerto y los sindicalistas ya analizan lanzar medidas de fuerza.

El jueves definen el "curso de acción" a tomar

Al salir del cónclave realizado en la sede del Ministerio de Trabajo, el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, informó que al no haber llegado a un acuerdo sobre los reclamos planteados en el encuentro mantenido con el ministro Carlos Tomada se convocará "a todos los gremios del transporte el próximo jueves en la Unión Tranviaria" para definir el "curso de acción" a tomar.

La reunión mantenida este lunes entre el ministro Tomada -en la que también estuvo presente la viceministra de la cartera Noemí Rial- fue para tratar dos reclamos del sector: una “compensación salarial frente a la inflación llamado bono y el levantamiento del impuesto a las Ganancias frente al aguinaldo”, según precisó Schmid a la prensa al término del encuentro.

En el encuentro, Los dirigentes sindicales intentaron conseguir que el Gobierno autorice el pago de un plus salarial no remunerativo y por única vez a cobrar en el transcurso de diciembre, de alrededor de $ 5.000.

Schmid adelantó que "seguramente se va a decidir alguna forma de protesta que va a afectar el normal funcionamiento de todos los servicios ferroviario, aéreo, portuario, marítimo y de transporte urbano” y aclaró que no puede "adelantar nada hasta que se reúna el secretariado”.

Capitanich se mostró firme

Esta mañana, Capitanich reafirmó que "no es posible ningún tipo de reapertura de paritarias" y que "tampoco forma parte del proceso de discusión" cualquier modificación al Impuesto a las Ganancias. 

Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, que lidera Pablo Micheli, ya anunció un paro nacional con una movilización para este jueves con el fin de reclamar un bono. Asimismo, los docentes y bancarios también realizaron una huelga la semana anterior para exigir un adicional tras la erosión de los salarios.

Fuente: Cronista Comercial, Ambito Financiero

Temas en esta nota