Elatus, un salto tecnológico en fungicidas para maní

Syngenta presentó un nuevo fungicida para controlar viruela en maní. Su novedoso modo de acción para el control de hongos contribuye a evitar la aparición de resistencia.

Viruela en maní. Foto: Syngenta

Viruela en maní. Foto: Syngenta

18deNoviembrede2014a las13:29

En el marco de una jornada sobre innovación en el cultivo de maní, Syngenta realizó el lanzamiento de Elatus, un fungicida compuesto por la nueva molécula Solatenol y la tecnología Amistar. El Solatenol asegura la mayor protección contra viruela, mientras que la tecnología Amistar, utilizada en combinación, ayuda a controlar de patógenos y a evitar la generación de resistencia a futuro. Esta fórmula no posee resistencia cruzada con estrobilurinas y triazoles.

Al evento asistieron productores, referentes, técnicos y distribuidores relacionados con la producción de maní, quienes observaron múltiples ensayos sobre la nueva carboxamida (SDHI) para el manejo y control de enfermedades, con el objetivo de asegurar el máximo potencial de rendimiento del cultivo. Elatus es recomendado para combatir la viruela temprana y tardía, es decir, las dos enfermedades foliares más comunes del maní en la provincia de Córdoba.