Logística terrestre: advierten sobre la necesidad de inversiones

Desde el Puerto de Bahía Blanca destacan la necesidad de contar con inversiones que permitan la continuación del sendero de crecimiento que ha mostrado la cadena agroindustrial en su conjunto.

Fuente: BCBB

Fuente: BCBB

18deNoviembrede2014a las18:20

La producción de cereales y oleaginosos creció en Argentina en forma significativa a lo largo de las últimas décadas.

Sin embargo, empiezan a notarse dificultades, sobre todo por el lado de la logística interna del movimiento de granos, que generan preocupación en el mediano plazo.

Más aún teniendo en cuenta proyecciones privadas, que ubican la producción nacional hacia finales del actual decenio en torno a las 115/120 millones de toneladas.

Un trabajo en conjunto instala la discusión

Es por ello que equipos técnicos del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Unión Industrial de Bahía Blanca y la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca presentaron un análisis sobre la necesidad de contar con inversiones, tanto públicas como privadas, en logística terrestre que permitan la continuación del sendero de crecimiento que ha mostrado hasta el momento la cadena agroindustrial en su conjunto.

En el mismo advierten que la convergencia de rutas y ferrocarriles a Bahía Blanca desde un radio de 500 Km es óptima en cuanto a distribución, pero no crece en capacidad y calidad desde hace 40 años. Peor aun, la cantidad de vías y estaciones habilitadas es mucho menor que la de aquellos años.