China retiró embargo a carne brasileña

El embargo regía desde 2012. Brasil estima vender para 2015 entre 800 y US$ 1.200 millones al mercado chino.

Por
El embargo regía desde 2012, debido a la sospecha, no confirmada, de que se había registrado un caso del mal de las vacas locas.

El embargo regía desde 2012, debido a la sospecha, no confirmada, de que se había registrado un caso del mal de las vacas locas.

18deNoviembrede2014a las18:00

China levantará el embargo a la carne bovina brasileña, según establece un acuerdo alcanzado hoy por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante una reunión bilateral que mantuvieron en Brisbane, Australia, donde participaron de la Cumbre del G20.

Brasil espera vender grandes cantidades

La Presidencia brasileña informó que a partir del anuncio, la expectativa de Brasil es vender el próximo año entre 800 y 1.200 millones de dólares de carne vacuna al mercado chino. 

El embargo regía desde 2012, debido a la sospecha, no confirmada, de que se había registrado un caso del mal de las vacas locas en el estado de Paraná, en el sur de Brasil.

Asuntos vinculados al intercambio bilateral

Durante el encuentro, los presidentes abordaron además asuntos vinculados al intercambio bilateral en el sector aéreo, específicamente en lo que respecta a la venta de aeronaves fabricadas por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) al país asiático.

Ambos mandatarios se habían reunido anteriormente en julio pasado en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el ámbito de la VI Cumbre de los grandes países emergentes, BRICS, que integran junto a Rusia, India y Sudáfrica. 

China es actualmente el principal socio comercial del país sudamericano, con un intercambio bilateral que en 2013 superó los US$ 83.000 millones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo