Uruguay logró un récord histórico
La ganadería uruguaya tiene la mayor población vacuna de la historia, y no solo eso. La cantidad de vacunos en Uruguay continuará en crecimiento.
Según el INAC en octubre la carne uruguaya se colocó en promedio a u$s 4.290 por tonelada.
Los campos naturales no paran de ofrecer pasturas a muy bajo costo en esta primavera que ha sido ideal. Los ganados lucen de la mejor manera. Lustrosos bajo la alternancia de sol y lluvia. El precio de exportación está en niveles récord.
Según el Instituto Nacional de Carnes en octubre la carne uruguaya se colocó en promedio a u$s 4.290 por tonelada, la producción de 2,9 millones de terneros este año es récord y la de los próximos dos años se mantendrá elevada. El país nunca tuvo tantas vacas en toda su historia. Hay oferta, hay demanda, y clima ideal. ¿Demasiado perfecto para ser cierto?
Continuará con un crecimiento acelerado
La ganadería uruguaya tiene la mayor población vacuna de la historia, y no solo eso. La cantidad de vacunos en Uruguay continuará con un crecimiento acelerado luego del próximo entore, lo que pondrá un arduo desafío por delante. Por primera vez desde Hernandarias la Banda Oriental del Uruguay albergaba 12 millones de vacunos a mediados de 2014.
El dato será oficializado en pocos días más, pero puede calcularse sin dificultades. Es la mayor cantidad de la historia, a la que se agregan los casi tres millones de terneros que están naciendo en esta primavera. Y lo más importante es que el crecimiento se mantendrá al menos hasta 2016.