Rizobacter distinguida en los 27º Premios a la Exportación Argentina

La compañía recibió uno de los Primeros Premios que entrega la revista Prensa Económica junto a los ministerios de Industria y Relaciones Exteriores de la Nación.

Por
Rizobacter está ubicada en el predio del Parque Industrial de la ciudad de Pergamino. Foto de archivo: Rizobacter

Rizobacter está ubicada en el predio del Parque Industrial de la ciudad de Pergamino. Foto de archivo: Rizobacter

19deNoviembrede2014a las09:52

En el marco del acontecimiento más importante del año en el ámbito del comercio exterior, Rizobacter Argentina S.A., ha sido distinguida con el Primer Premio a la Exportación Argentina que la revista Prensa Económica entrega todos los años, desde 1987, en el Salón Auditorio del Banco Nación junto a los Ministerios de Industria y Relaciones Exteriores de la Nación, al que asisten autoridades nacionales, provinciales y muchos de los más importantes empresarios y directivos del país.

La distinción especial,  que se entrega desde el año 2007, fue entregada a Rizobacter por el Secretario de la PyME y Desarrollo Regional, Lic. Horacio Roura, por sus méritos relevantes en la producción y comercialización en el exterior de productos de alta tecnología y valor agregado.

Cabe destacar la diversidad de mercados a los que llega Rizobacter. Países disímiles como Uganda, Ucrania, Brasil y EEUU, son testigos de la competitividad adquirida por los productos desarrollados en Pergamino, que contribuyen al posicionamiento de la producción argentina en el mundo.

“Este premio nos llena de orgullo porque reconoce algunas características que nos identifican. Esto es, la inversión en desarrollo de tecnologías que sean amigables con el medioambiente y nuestra gran vocación exportadora. En Rizobacter la búsqueda es constante, tanto de productos innovadores como de nuevos mercados a los cuales llegar con aquellos”, declaró Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.

Encabezaron el acto, el secretario de la PyME y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria, Lic. Horacio Roura; el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Agustín Wydler; el Director de la Fundación ExportAR, Lic. Germán Corridoni y el Director de Prensa Económica, Jorge Amorín.

Los “Premios a la Exportación Argentina”, son asignados en base a los resultados del “Ranking de las 1000 Empresas que más exportan”, publicado en exclusiva por la revista. Las empresas que más exportaron en su respectivo rubro, en este caso durante el año 2013, son las que se hacen acreedoras a los premios. En esta edición, junto a Rizobacter, resultaron premiadas Cargill, Grupo Peñaflor, Pirelli Neumáticos, Unilever de Argentina, Ledesma, Minera Alumbrera, Aceitera General Deheza, Aluar, Volkswagen Argentina, Dow Química Argentina y John Deere, entre otras.

Temas en esta nota