Ruralistas alertan que no podrán pagar el incremento del Impuesto Inmobiliario

Dirigentes de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) solicitaron ayer al Gobierno que elimine, reduzca o difiera por seis meses el ajuste de esa obligación tributaria.

19deNoviembrede2014a las10:38

“Será un golpe más”. Con esa frase, los productores de granos de la provincia sintetizaron el efecto del próximo aumento de un 30% del impuesto Inmobiliario en la provincia, aplicable en 2015. Dirigentes de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) solicitaron ayer al Gobierno que elimine, reduzca o difiera por seis meses el ajuste de esa obligación tributaria, debido a que los agricultores no podrán “encarar” una variación de esa proporción, teniendo en cuenta las negativas proyecciones de la nueva campaña (2014-2015).

"Son momentos dificiles para el productor"

Los referentes de la entidad expusieron las dificultades del sector en una reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Jorge Jiménez, en la Casa de Gobierno. “Son momentos muy difíciles para el productor y no van a poder encarar un incremento de esta magnitud, teniendo en cuenta que no se sabe cuál será el resultado de la próxima campaña”, dijo José Ignacio Lobo Viaña, vicepresidente primero de la SRT, tras el encuentro.

“Estamos ante una temporada de nula o escasa rentabilidad. Venimos de tres años complicados (por sequía), que llevaron a un proceso de endeudamiento grande en la actividad. Es muy difícil absorver mayor presión impositiva”, añadió.