El conflicto en el Puerto Rosario sigue dando que hablar
La concesionaria acusó de “intransigente” a trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) por haber paralizado la actividad. El gremio denunció que cerraron la terminal.
El conflicto portuario lleva ya dos meses. Foto: Diario La Capital
El conflicto en el Puerto Rosario, que lleva ya dos meses, se profundizó ayer, luego de que haya fracasado una reunión negociadora que se llevó a cabo en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Hoy se realizará un nuevo encuentro.
DOS VOCES
Terminal Puerto Rosario (TPR)
La concesionaria Terminal Puerto Rosario (TPR) denunció al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) por paralizar totalmente las actividades y lo acusó de tener una "postura intransigente".
En un comunicado, TPR señaló que "durante varias semanas se llevaron a cabo instancias de conciliación sin éxito en base a una posición intransigente y con pedidos desmedidos por parte de la entidad gremial". Y denunció que el gremio incumplió "sistemáticamente" las órdenes del Ministerio de Trabajo.
"La empresa ha cumplido una a una todas las obligaciones asumidas hacia los trabajadores, entidades gremiales y autoridades actuantes", indica el documento patronal, en el cual se desmiente "categórica y terminantemente" la existencia de "deudas salariales, previsionales y de ningún tipo.