Panorama difícil para la siembra en campo arrendado

En la zona Sur de Córdoba los rindes de indiferencia en campo arrendado con los precios estimados a cosecha 2015 se ubican en 79 qq/ha para trigo.

|
De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el rinde medio nacional se ubica en 19,2 qq/Ha.

De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el rinde medio nacional se ubica en 19,2 qq/Ha.

21deNoviembrede2014a las10:37

Se presenta la proyección de resultados para la zona Sur de Córdoba sobre la base de los precios estimados a cosecha 2015, para trigo, girasol, maíz y soja, para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

En la zona, el clima no acompaña

El clima no está acompañando en la zona en la medida en que lo necesitan los cultivos ya implantados y la época de siembra. En efecto, las lluvias en lo que va del mes resultaron escasas. La implantación de soja de 1ª estaba frenada hace una semana por falta de humedad, pero una lluvia de 17 mm a mediados de esta semana permitió reanudar la siembra.

El agua acumulada en el perfil del suelo dista de ser ideal para el desarrollo inicial de los cultivos. La humedad es un tema más de preocupación en un momento de precios bajos para los cultivos, en una zona en la que la distancia de 400 km al puerto de Rosario tiene enorme gravitación en los costos al momento de la comercialización.