Agricultura de Precisión: estudian nuevas aplicaciones para drones

El INTA Paraná y la empresa D&E están experimentando aplicaciones para una nueva generación de herramientas de tipo aviones no tripulados UAV.

Con el fin de ser utilizados en Agricultura de Precisión, el Ing. Agr. Ricardo Melchiori recibió a Luis Adrover para sobrevolar con un drone un lote de producción de maíz.

Con el fin de ser utilizados en Agricultura de Precisión, el Ing. Agr. Ricardo Melchiori recibió a Luis Adrover para sobrevolar con un drone un lote de producción de maíz.

22deNoviembrede2014a las05:41

El INTA Paraná y la empresa  D&E están experimentando aplicaciones para una nueva generación de herramientas de tipo aviones no tripulados UAV, comúnmente denominados drones. Con el fin de ser utilizados en Agricultura de Precisión, el Ing. Agr. Ricardo Melchiori recibió a Luis Adrover para sobrevolar con un drone un lote de producción de maíz con el fin de mapear y reconocer la distribución espacial de plantas tempranamente como criterio de calidad de la implantación lograda.

Esto, junto a mediciones más tardías, permitiría inferir sobre los rendimientos de los cultivos. Actualmente, se está avanzando en futuros convenios de investigación con Universidades para desarrollar softwares que acompañen un eficiente desarrollo de este tipo de herramientas.

El INTA, junto con empresas del sector tecnológico

El Proyecto de Agricultura de Precisión del INTA durante años ha trabado, de manera conjunta, con empresas del sector tecnológico. Ricardo Melchiori  informó “estamos al comienzo de una experiencia que seguirá durante el desarrollo del cultivo hasta el momento de la cosecha.

En INTA Paraná estamos trabajando sobre lotes del campo experimental hace varios años, contamos con información antecedente que nos permite caracterizas las variaciones de producción y la respuesta esperable en los cultivos".