Banco Nación restringe el acceso a créditos a productores sojeros

Esta medida, que se dio a conocer días atrás, alcanza a aquellos productores de la oleaginosa que no hayan comercializado todos los granos de soja.

Según la normativa, quienes hayan declarado existencias de soja al 31 de agosto y no la tengan vendida al 31 de diciembre, “se les caen todos los acuerdos con el Banco”.

Según la normativa, quienes hayan declarado existencias de soja al 31 de agosto y no la tengan vendida al 31 de diciembre, “se les caen todos los acuerdos con el Banco”.

25deNoviembrede2014a las13:43

“Se comunica a los señores clientes que solo podrán acceder a las financiaciones ofrecidas por el Banco aquellos productores sojeros que demuestren no contar con existencias de granos de soja”, manifestó, a través de un comunicado, el Banco Nación.

Con este texto, dicha entidad bancaria, principal fuente de crédito del sector agropecuario, confirmó que no prestará dinero a quien conserve soja sin vender, en línea con el Gobierno, que acusa de “especuladores” a los productores que conservan parte de su cosecha.  

Según la normativa del Nación, quienes hayan declarado existencias de soja al 31 de agosto y no la tengan vendida al 31 de diciembre, “se les caen todos los acuerdos con el Banco”.

Voces en contra

Las diferentes entidades del campo no tardaron en mostrar su oposición a esta medida que los afecta directamente.

En este sentido, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación de Intercooperativa Agropecuaria (ConInAagro), Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros, expresaron su repudio a través de diferentes comunicados.