Caería un 5% el área sembrada de soja en el 2015

Las dificultades financieras para encarar la siembra, sumado al exceso de agua por un lado y la falta de precipitaciones por el otro, son los motivos que empujan a productores del sudoeste bonaerense y del NOA a alejarse de este commoditie.

|
La superficie total de gruesa se contraería un 7%

La superficie total de gruesa se contraería un 7%

26deNoviembrede2014a las06:28

Un relevamiento de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca reveló que en los partidos de Adolfo Alsina, Guaminí, Puán, Saavedra, Tornquist, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino y Patagones, la superficie total de gruesa se contraería un 7%: de 730.000 hectáreas en la campaña 2013/2014 a 680.000 en el ciclo que se inicia.

Según los analistas, el mismo se da a pesar de contar con un perfil de suelo en óptimas condiciones de humedad gracias a las importantes lluvias. Pero el marcado retroceso experimentado por las cotizaciones de los granos erosionó los márgenes de rentabilidad de los diversos cultivos y limitó las expectativas de siembra, más aún en campos alquilados donde los rindes de indiferencia se han disparado.