Un foro que reúne tecnología e innovación en un solo lugar

De la mano de la Universidad Austral, se llevó a cabo el I Foro de Negocios, Tecnología e Innovación en la ciudad de Rosario, abocado fundamentalmente al impacto de la tecnología en los procesos y estrategias en los agronegocios.

Por |
27deNoviembrede2014a las13:25

“La Universidad Austral organizó este foro con el objetivo de aportar a las empresas conocimiento de tipo tecnológico”, detalló Daniel García Ghezzi, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “La idea era coordinar un evento que reúna las novedades en término de aplicaciones y tecnologías, que permitan desarrollar los negocios con mayor eficiencia e innovación”.

El evento, realizado en el salón Terrazas del Paraná ubicado en la ciudad de Rosario, reunió a referentes empresarios de los agronegocios: “Los invitados son principalmente individuos de alta dirección de empresas que deben evaluar hasta qué punto la tecnología permite desarrollar el negocio”, explicó García Ghezzi, y destacó también la presencia de ex alumnos de la Universidad y alumnos que están pronto a graduarse y que ven en este evento la posibilidad de analizar tendencias.

El I Foro de Negocios, Tecnología e Innovación consistió en una jornada de tiempo completo en la cual se discutió y reflexionó cómo la tecnología ha impactado en los negocios: “Por un lado, disertaron los llamados ‘casos éxito’, dirigentes de empresas que han desarrollado programas de innovación y tecnología en su organización, principalmente del sector agroindustrial. Y, por otro lado, hay oradores que son ‘gurúes’ que muestran hacia dónde se dirige el cambio tecnológico y la innovación”, manifestó Luis García Ghezzi.

Ofertas educativas de la Universidad Austral

En lo que a carreras o cursos se refiere, dicha casa de estudios ofrece diferentes opciones para quienes estén interesados en profundizar sus conocimientos sobre el sector agropecuario.

“Dictamos una Maestría en Agronegocios, que ya se encuentra en su octava promoción, con asistencia de alumnos no sólo del país, sino también de Uruguay, Bolivia y Perú. Además hay Programas Ejecutivos, de alrededor de tres meses de duración, que abordan algún aspecto específico del agro”, detalló en Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, al momento que agregaba: “En todos los programas que ofrecemos, la tecnología y la innovación son los elementos más destacados”.

Temas en esta nota