Adhesilo: tres soluciones para el silo bolsa

Rivamar ofrece un paquete integral de soluciones para el cierre y las rupturas de las bolsas plásticas utilizadas para el almacenamiento de granos y se llama Adhesilo.

Por |
28deNoviembrede2014a las18:00

Fabián López, Director de Rivamar, explicó los beneficios y ventajas de este paquete integral de tres soluciones que ofrecen desde la empresa a los productores agropecuarios que almacenan sus granos en silo bolsa. En una entrevista exclusiva con fyo manifestó: “El primer producto está destinado al cierre hermético, tanto del extremo final como del comienzo del silo bolsa. Es una innovación y un complemento de las alternativas que ya existen”.

Las otras dos soluciones están destinadas a las rupturas que puedan sufrir las bolsas plásticas, producto de las inclemencias climáticas, las perforaciones para red de monitoreo y/o la acción de roedores y otros agentes. En este sentido, el referente de Rivamar explicó: “Por un lado, ofrecemos el Adhesilo Parche, que consiste en un rectángulo de 9x12cm al cual se le quita un papel siliconado, se pega sobre el orificio del silo bolsa y queda totalmente adherido. Esto viene a reemplazar la cinta que hoy se utiliza con muy malos resultados”.

Por otro lado, este paquete de soluciones brinda una cinta de reparaciones que puede ser utilizada cuando la ruptura es irregular y de gran tamaño. En palabras del propio López: “Cuando el silo tiene una ruptura que no es uniforme o de mayor tamaño, se recuadra con la cinta todo el perímetro y luego se toma un trozo viejo de silo y se lo adhiere a la superficie con la forma necesaria”.

Todas las soluciones ofrecidas por Rivamar en su paquete Adhesilo, cuentan con un aspecto distintivo: “Nuestra tecnología fue desarrollada con caucho para que pueda dilatarse y contraerse en función de los cambios de temperatura ambiental, acompañando las deformaciones que sufre el silo bolsa”, enfatizó el Director de la empresa.

Otros usos

De acuerdo a los dichos de Fabián López, los productos Adhesilo, no sólo brindan soluciones para las problemáticas que pueden presentar los silo bolsas, sino que también pueden ser utilizados con otros fines.

En este sentido, el referente de Rivamar agregó: “La línea Adhesilo y sus derivados tienen aplicación en sistemas de canalización y reservorios de aguas, como así también de contención de residuos y cualquier tipo de reparación de sistemas de invernadero o similares”.

Comercialización de Adhesilo

“Este producto fue presentado oficialmente en nuestro país, en la muestra a campo realizada en Balcarce en el marco del I Congreso de Silo Bolsa organizado por INTA”, explicó Fabián López.

Sin embargo, las tecnologías reunidas en este paquete de soluciones son exportadas a Brasil desde hace más de tres años.

Sobre Rivamar

Los productos Adhesilo son fabricados por Rivamar S.A., una empresa nacional,  de capitales argentinos con 45 años de historia, que se dedica al desarrollo, producción y venta, tanto en el mercado nacional como de exportación, de soluciones en adhesivos, selladores, poliuretanos y plastisoles para la industria.

En sintonía con su vocación empresarial la organización posee certificado su Sistema de Gestión de Calidad bajo los requerimientos ISO 9001/2008, ISO 14001/2004 e ISO TS 16949/2009, aspecto que otorga un diferencial en relación a empresas similares.

Temas en esta nota