Jujuy: anuncian aportes de $ 178 M para productores

Casamiquela anunció aportes que rondan los 178 millones de pesos, para continuar fortaleciendo el sector productivo provincial.

El Ministro destacó el trabajo de los productores y les remarcó que las puertas del Ministerio "siempre estarán abiertas".

El Ministro destacó el trabajo de los productores y les remarcó que las puertas del Ministerio "siempre estarán abiertas".

03deDiciembrede2014a las08:12

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, encabezó ayer un acto en la provincia de Jujuy junto al gobernador, Eduardo Fellner, intendentes y productores de la región, donde anunció aportes que rondan los 178 millones de pesos, para continuar fortaleciendo el sector productivo provincial.

Seguí leyendo

Casamiquela junto a Jaime Trejo, empleado histórico del Ingenio La Esperanza.

En horas de la tarde, Casamiquela visitó el ingenio La Esperanza donde dialogó con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA) y con cooperativas de cañeros, para luego visitar nuevos emprendimientos productivos vinculados a los sectores hortícola, avícola, porcino, apícola, lácteo, y forestal. "Gracias a la articulación público privada se logró aumentar en un 50 por ciento la productividad del ingenio La Esperanza", indicó el titular de Agricultura.

En ese marco, Casamiquela anunció la implementación del proyecto piloto forestoindustrial en la localidad de San Pedro y Monterrico que tendrá un presupuesto de $ 62.779.860; $1.550.400 como Aportes No Reembolsables (ANR) a la Cooperativa de Trabajo Unión Popular de San Pedro y $ 2.500.000 en concepto de financiamiento para la cooperativa cañera Costa Azul para la compra de maquinaria.

Estos aportes están incluidos en los 178 millones de pesos otorgados ayer.

Temas en esta nota