Federación Agraria elige quién será el sucesor de Buzzi

FAA definirá hoy quién será el próximo presidente de la entidad, en reemplazo del saliente Eduardo Buzzi, que estuvo al mando de los federados en los últimos 14 años y que se apresta a ingresar en el terreno de la política partidaria.

Por
Hoy se elige al sucesor de Eduardo Buzzi en FAA

Hoy se elige al sucesor de Eduardo Buzzi en FAA

03deDiciembrede2014a las11:27

El 102º congreso ordinario de la gremial agropecuaria que nuclea a los pequeños productores arrancó ayer en la ciudad santafesina de Rosario, después de sortear una serie de problemas internos, luego que un grupo de ex aliados de Buzzi, liderados por su vice durante la pelea por la resolución 125, Pablo Orsolini, impugnaran la elección que iba a realizarse a fines de septiembre último.

La denuncia dejó en suspenso la sucesión de Buzzi mientras la Inspección General de Personas Jurídicas santafesina revisó los padrones. Finalmente ese organismo, definió que la elección federada se realizara entre ayer y hoy, con padrones similares a los que se habían confeccionado para el congreso de fines de septiembre.

Anoche, luego de que la comisión de poderes de FAA dictaminó que 453 entidades tenían 462 votos para emitir, comenzó la elección de directores: de los 54 cargos en total, se renuevan este año 18.

Para hoy se espera el plato fuerte: la elección del nuevo presidente de FAA. La lista oficialista, Azul y Blanca, lleva a Omar Príncipe como candidato a titular. Confían en que la victoria será suya, aunque no arriesgan por cuánto margen. Mientras la Unidad Federada postula a Orsolini.

En su último discurso como titular de FAA, Buzzi defendió el rol de los pequeños chacareros, cargó contra el Gobierno e insistió en que debe irse a una segmentación en las retenciones para salvar al pequeño productor. "Segmentar es técnicamente posible y estoy convencido que debe ser la gestión de la entidad", remarcó.

"Como pudimos, muchas veces en soledad, nos movilizamos. Creemos y creímos que era necesario resistir. Espero que esa semilla de resistencia siga tomando cuerpo en todo el país", planteó.

Cabe destacar que hace instantes se terminó el escrutinio de las elecciones realizadas ayer por la tarde, en las que se eligieron un tercio de los directores que componen el Consejo Directivo Central de FAA. En ellas, la lista Unidad Azul y Blanca Chacareros Federados (lista oficial) obtuvo el 60% de los votos.

 

Temas en esta nota

Cargando...