Federación Agraria elige quién será el sucesor de Buzzi

FAA definirá hoy quién será el próximo presidente de la entidad, en reemplazo del saliente Eduardo Buzzi, que estuvo al mando de los federados en los últimos 14 años y que se apresta a ingresar en el terreno de la política partidaria.

Hoy se elige al sucesor de Eduardo Buzzi en FAA

Hoy se elige al sucesor de Eduardo Buzzi en FAA

03deDiciembrede2014a las11:27

El 102º congreso ordinario de la gremial agropecuaria que nuclea a los pequeños productores arrancó ayer en la ciudad santafesina de Rosario, después de sortear una serie de problemas internos, luego que un grupo de ex aliados de Buzzi, liderados por su vice durante la pelea por la resolución 125, Pablo Orsolini, impugnaran la elección que iba a realizarse a fines de septiembre último.

La denuncia dejó en suspenso la sucesión de Buzzi mientras la Inspección General de Personas Jurídicas santafesina revisó los padrones. Finalmente ese organismo, definió que la elección federada se realizara entre ayer y hoy, con padrones similares a los que se habían confeccionado para el congreso de fines de septiembre.

Anoche, luego de que la comisión de poderes de FAA dictaminó que 453 entidades tenían 462 votos para emitir, comenzó la elección de directores: de los 54 cargos en total, se renuevan este año 18.