Nutrición para rendir al máximo

Tanto el cultivo de maíz como el de soja, requieren una correcta aplicación de fertilizantes que permita una mejor absorción de nutrientes, para que los cultivos puedan expresar su máximo potencial. Daniel Germinara, representante de Yara, detalló los aspectos más importantes.

|
Desde Yara ofrecen diferentes productos que responden a las necesidades de cada cultivo

Desde Yara ofrecen diferentes productos que responden a las necesidades de cada cultivo

03deDiciembrede2014a las15:11

“A la hora de hablar de nutrición, el análisis del suelo es fundamental, porque permite determinar qué hay y cuánto hay, y en función de eso saber qué aplicar y en qué dosis”, explicó Daniel Germinara, Jefe de Producto de YaraVita en entrevista exclusiva con fyo, y definió las características nutricionales del cultivo de maíz y soja.

MAÍZ

De acuerdo a los dichos del representante de Yara, el cultivo de maíz de primera, tardío o de segunda, necesita una complementación de la nutrición para expresar todo su potencial genético de los híbridos actuales.

Maíz de primera y segunda

“Con el maíz de primera se logran los mayores rendimientos, por lo tanto la fertilización juega un rol básico y fundamental”, detalló Germinara y agregó: “En el de segunda, que se siembra aproximadamente en la misma época del tardío, el escenario es similar, porque va a crecer en un lote donde ya estuvo implantado otro cultivo que extrajo nutrientes hasta el momento de la cosecha, por lo tanto allí, la dosis de fertilizantes no se puede reducir”.

En pocas palabras, tanto en maíz de primera como de segunda, la aplicación de fertilizantes constituye un papel preponderante.