Syngenta celebra un año de su nueva estrategia de sustentabilidad

Con motivo del primer aniversario de The Good Growth Plan, la compañía organizó en Buenos Aires un evento al que asistieron referentes de distintos sectores de Argentina y Paraguay, donde fueron presentados los avances de la iniciativa y se dialogó sobre el futuro de la agricultura.

Asistieron referentes de distintos sectores de Argentina y Paraguay

Asistieron referentes de distintos sectores de Argentina y Paraguay

03deDiciembrede2014a las16:03

A un año de su lanzamiento, Syngenta presentó la semana pasada una actualización sobre los avances locales de The Good Growth Plan, su iniciativa global para hacer frente a los principales retos relacionados con la seguridad alimentaria mundial de cara al año 2020.

En septiembre de 2013, la compañía había establecido seis compromisos con metas específicas y medibles, entre los que se incluyen el aumento de la productividad agrícola, un uso más eficiente de los recursos utilizados, la renovación de los ecosistemas y el fortalecimiento de las comunidades rurales.

Los seis compromisos asumidos por Syngenta para 2020 son:

  • Hacer que los cultivos sean más eficientes. Incrementar la productividad promedio de los principales cultivos a nivel mundial en un 20% sin utilizar más tierras, agua ni insumos.
  • Recuperar más tierras para cultivos. Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de campos al borde de la degradación.  Un millón de has corresponden a Latinoamérica Sur (LAS).
  • Ayudar al florecimiento de la biodiversidad. Aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de campos.  Para LAS serán 50 áreas o 100.000 has.
  • Fortalecer a los pequeños productores. Alcanzar a 20 millones de pequeños productores y posibilitar el incremento de su productividad en un 50%.
  • Ayudar a las personas a mantenerse seguras. Entrenar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en países en desarrollo.  El target local es 81.600 personas.
  • Cuidar de cada trabajador. Promover condiciones de trabajo justas a lo largo de nuestra cadena completa de abastecimiento.

Desde el lanzamiento de The Good Growth Plan, hace un año, Syngenta ha constituido una red global de 893 camposde referencia y otros 2.673 campos testigos, de los cuales 39 corresponden a Argentina y otros 9 a Paraguay.

Sus progresos serán comparados con los de los campos testigos por Market Probe –una sociedad independiente de estudios de mercado–, que luego serán objeto de una auditoría externa.