Continúan atrasadas las ventas de soja de la actual campaña

Según datos oficiales, recién se llevan comercializadas 1,6 millones de toneladas de soja 2014/15. Lo que representa un 3% de la cosecha estimada.

Aún quedarían en manos de productores 19,7 millones de toneladas de soja de la anterior campaña

Aún quedarían en manos de productores 19,7 millones de toneladas de soja de la anterior campaña

04deDiciembrede2014a las06:10

El Ministerio de Agricultura realizó la actualización semanal de las compras, ventas y embarques del sector exportador y la industria dejando algunos datos interesantes a tener en cuenta. Vale destacar que los datos informados corresponden a las compras realizadas por la exportación hasta el 26 de noviembre de 2014. Mientras que las compras de la industria abarcan hasta el 19 de noviembre de 2014.

¿Qué sucede con la soja de la actual campaña?

Comenzando el análisis en lo que respecta a la actual campaña de soja, de acuerdo a los datos informados por el MINAGRI, las compras por parte de la exportación y la industria acumulan un volumen total de 1,6 millones de toneladas. Se trata de una cifra que se ubica un 27% por debajo de las 2,2 millones de toneladas negociadas en igual momento de 2013.

En tanto, sobre una producción de soja 2014/15 calculada por la cartera agropecuaria en 55 millones de toneladas, las compras de ambos sectores representan apenas un 3%. Comparando con el año pasado cuando dichas compras alcanzaban un 4,1% de la cosecha.

Importante volumen de la campaña 2013/14

Por otro lado, en lo que respecta a la comercialización de soja de la anterior campaña, las compras por parte del sector exportador y la industria totalizan 39 millones de toneladas, quedando por comercializar 19,7 millones de toneladas de la oleaginosa.