Cosecha desborda ferrocarriles en Estados Unidos

La culminación de las tareas de recolección ha generado algunas mejoras en el servicio ferroviario estadounidense que se vio desbordado por una cosecha récord.

|
Las temperaturas un poco más benignas en las regiones centrales de los EE.UU. mejoran la velocidad del servicio.

Las temperaturas un poco más benignas en las regiones centrales de los EE.UU. mejoran la velocidad del servicio.

04deDiciembrede2014a las07:29

La cosecha de los cultivos de verano en los Estados Unidos ya ha concluido; el USDA no revelará más informes semanales sobre el estado de los cultivos para esta campaña 2014/2015, y los reanudará en abril del año entrante, con el avance de la próxima siembra de granos gruesos.

Servicio ferroviario se vio desbordado

La culminación de las tareas de recolección ha generado algunas mejoras en el servicio ferroviario estadounidense que se vio desbordado por una cosecha récord de soja y maíz. También, las temperaturas un poco más benignas en las regiones centrales de los EE.UU. mejoran la velocidad del servicio.

Comienza ahora una etapa en la que, conocida ya la productividad norteamericana, el mercado se concentrará en la demanda, y la posibilidad que ella sea capaz de absorber este abultado nivel de oferta.

Opiniones resultan contradictorias

Las opiniones en este sentido resultan contradictorias. Para la revista especializada Oil World, los niveles que alcanzaba la soja a principios de octubre -de u$s 332 por tonelada en Chicago- fueron los más bajos de la temporada actual, aunque el mercado resulta susceptible a alguna corrección de corto o mediano plazo si algunas regiones secas de Brasil y la Argentina reciben precipitaciones puntuales.

Oil World proyecta que la fuerte demanda para exportación y molienda interna absorberán en gran medida las disponibilidades de soja estadounidense y, aunque se asistirá a un aumento en las existencias finales globales, ellas no resultarán tan abultadas como muchos presuponen.