Se realizó el lanzamiento oficial de Expoagro 2015

El acto contó con la participaron el gobernador Daniel Scioli, autoridades provinciales, y directivos de los diarios Clarín y La Nación, organizadores del evento.

Se realizó el lanzamiento oficial de Expoagro 2015
04deDiciembrede2014a las08:05

Quienes también participaron de la presentación fueron el Gerente General de Expoagro, Rodrigo Ramírez Crouchett; Tomás Salvagni y Eugenio Schlossberg del comité ejecutivo de Expoagro; Norberto Frigerio del diario La Nación, Hector Maria Aranda, Alejandro Morales y Saturnino Herrero Mitjans del Grupo Clarin. Además, el acto contó con la presencia de Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires; Alejandro Topo Rodriguez, Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; Cristian Breitenstein, Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires; y los intendentes de Ramallo, Ariel Santallia, y de San Nicolás, Ismael Passagglia.

La Mesa de Enlace Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires junto al presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estuvieron entre los invitados que acompañaron el lanzamiento de la muestra.

Ramírez Crouchett, Gerente General de la muestra fue quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida, momento en el que resaltó la importancia de “generar un contexto para que se puedan producir las relaciones que el sector está requiriendo, ya que Expoagro reúne a todos los que ofrecen tecnología e innovación con los que la necesitan”.

El gobernador de la provincia Daniel Scioli agradeció especialmente la presencia de dirigentes rurales y se refirió a los créditos para el sector agropecuario, “reconstruimos el vínculo entre la provincia, el banco y el campo a través de la asistencia con créditos que van superando año a año records históricos; prestamos 13 mil millones de pesos e incrementamos en el último año un 140% los créditos otorgados con la tarjeta pro campo”.

A su turno, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni sostuvo que “por séptimo año consecutivo el gobierno de la provincia como parte de una alianza estratégica, con sus herramientas, apoya el desarrollo de esta muestra”. “El Banco ofrece más de 250 convenios especiales de promoción, muchos de ellos con tasa 0% para el productor”, destacó.
En el acto se realizó también la firma de un convenio marco de cooperación entre la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y los organizadores de la muestra anunciando el desarrollo de rondas de negocios durante la exposición. A propósito del convenio, el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein ponderó las políticas implementadas por el gobernador Scioli destinadas a la internacionalización de las pymes: “tenemos una visión continental y trabajamos para fomentar la integración regional y comercializar con el Mercosur y América Latina, que hoy constituyen nuestro principal destino”. 

Experiencias de relaciones y tecnologías, integradas a los procesos productivos

La edición 2015 de la muestra, que se desarrollará del 3 al 6 de marzo en el Establecimiento El Umbral (km 214 Autopista Buenos Aires Rosario), buscará revalorizar el espíritu fundacional de las ferias, donde la gente encuentra novedades e innovaciones en un ámbito de relacionamiento, intercambio, vínculos y situaciones. Expoagro será una experiencia en sí misma basada en contenidos que permitirá a los expositores y visitantes generar relaciones fructíferas y de valor.