Maíz tardío: sin problemas de insectos ni malezas

De acuerdo al reporte semanal de Agroconsultor Técnico, en la zona bajo estudio los maices tardios se encuentran muy bien nacidos, sin problemas de insectos ni malezas.

Por
La zona bajo estudio corresponde al sur del Departamento General López, en la Provincia de Santa Fe y la parte norte de los partidos General Pinto y General Villegas de Buenos Aires.

La zona bajo estudio corresponde al sur del Departamento General López, en la Provincia de Santa Fe y la parte norte de los partidos General Pinto y General Villegas de Buenos Aires.

04deDiciembrede2014a las10:41

De acuerdo a lo informado desde Agroconsultor Técnico, en la zona bajo estudio los maíces tempranos se encuentran en estadios desde V6 a V8. Presencia de Roya por debajo de umbral de daño económico, se espera un incremento de esta enfermedad y probablemente tengamos aplicaciones en POP para la semana próxima. Baja presencia de cogollero.

Maices tardios muy bien nacidos, sin problemas de insectos ni malezas.

Soja: gran cantidad de crecimiento de malezas

Soja en estadios fenológicos desde V1 a V5.Un 50 % de los lotes ya fueron aplicados por bolillera y por la población de adultos y posturas que vemos en los brotes de soja es de esperar que haya más aplicaciones para semana próxima. Presencia de tucuras en lotes bajos con presencia de malezas.

En cuanto a malezas, hay gran cantidad de nacimientos en la mayoría de los lotes ,en lotes sin aplicaciones de residuales, a las gramíneas anuales se ha sumado una alta población de Amaranthus. Hay rebrotes  de rama negra en lotes “salvados”  con aplicaciones tardías  en presiembra .

En algunos  lotes  el daño por viento, lluvia y arrastre de rastrojo, provocaron  disminución de stand de plantas.

Buenas perspectivas para el verano

Las importantes lluvias que se registraron en toda la región, ponen a la soja y maíz en buenas perspectivas para encarar el verano.

Algunas situaciones a tener en cuenta:

  • Lotes de alfalfa  con ataques incipientes de isoca.
  • Hay presencia de MOR en algunos lotes de soja.
  • Cosecha de trigo con rindes que fluctúan entre los 35 y  60  qq.
  • Comenzó  siembra de soja de segunda con buena disponibilidad hídrica.
  • Maíces de segunda con muy baja perspectiva de siembra.

Fuente: Agroconsultor Técnico

Temas en esta nota