La presidencia de FAA en manos de Omar Príncipe

Con el 55% de los votos el representante de la lista Azul y Blanca se impuso frente a su contrincante, Pablo Orsolini. Príncipe asumió la presidencia y enfatizó en la necesidad de reforzar políticas diferenciales para los pequeños y medianos productores.

Por
El nuevo Presidente de FAA es Omar Príncipe

El nuevo Presidente de FAA es Omar Príncipe

04deDiciembrede2014a las18:26

“En nuestro país no hay políticas públicas de largo plazo y éste es el esfuerzo gremial que vamos a tener que desarrollar desde FAA”, explicó Omar Príncipe en diálogo con Carlos Misuraca de fyo, y agregó: “Vamos a seguir trabajando con las políticas diferenciadas que necesitan los pequeños y medianos productores del país”.

En sintonía con esto, Príncipe reconoció que el 2014 no fue un año sencillo y admitió que el 2015 “será igual de complicado para los chacareros”. A este respecto expresó: “Vamos a continuar con las movilizaciones y con los tractorazos en la provincia de Córdoba, denunciando la distorsión que se produce por la intervención del Gobierno Nacional en el mercado de trigo. Vamos a denunciar que el Banco Nación, que tradicionalmente fue una banca de fomento de los pequeños productores, en este momento los discrimina por no brindarle fuentes de financiamiento”.

En sus declaraciones, el sucesor de Eduardo Buzzi no sólo se refirió a sus proyectos como nuevo Presidente de FAA, también destacó el papel de la Mesa de Enlace como ejemplo de convivencia, pluralidad y diálogo. En palabras de Príncipe: “En un país donde el gobierno ha instalado que todo es blanco o negro, que estás de un lado o estás del otro, la Mesa de Enlace demuestra que a pesar de tener ideas encontradas, de reflejar historias distintas y de representar a productores diferentes, se puede hablar y discutir”.

Temas en esta nota