Finaliza la siembra de soja de primera en la zona núcleo

Mientras que restan muy pocos cuadros para finalizar la siembra de soja de primera, la de segunda ocupación abarca un 60% del área de intención.

Reservas pradera al 04/12/14. Fuente: BCR

Reservas pradera al 04/12/14. Fuente: BCR

05deDiciembrede2014a las07:24

El fin de semana pasado se caracterizó por lluvias de importantes acumulados pero de baja a moderada intensidad. Hay situaciones de anegamiento en sectores bajos y con napa cerca de la superficie.

Afortunadamente, se sorteó el planchado de piso tan temido para la emergencia de la oleaginosa. Hubo zonas del sudeste de Santa Fe que recibieron más de 100 mm. Allí los lotes de soja de segunda recién sembrados podrían ser afectados.

La soja crece en muy buenas condiciones

Prácticamente se culminó con las labores de siembra de soja de primera. Con el perfil del suelo cargado para afrontar el verano, el cultivo crece en muy buenas a excelentes condiciones. Los lotes están en los estadios vegetativos de primer a cuarto nudo y en los primeros cuadros sembrados se vislumbran algunas flores.

Hay baja presencia de bolillera y moderada de megascelis. En tanto, la oleaginosa de segunda emerge en muy buenas condiciones, a pesar del exceso de humedad. Imprime un avance de siembra del 62% del área de intención.