Nuevos pronósticos de lluvias y tormentas
La semana estará caracterizada por presentar condiciones de inestabilidad recurrente en todo el centro y norte del país. Asimismo, no se descarta una posible caída de granizo.
El resto de la jornada de hoy, la presencia de una masa de aire cálido y húmedo sobre el centro y norte del país provocará condiciones de tiempo inestable, a lo que se suma el avance de un sistema frontal frío desde el norte de la Patagonia, lo que irá provocando el desarrollo de algunas tormentas sobre la región central del país, en especial en la provincia de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.
Asimismo, la propia masa de aire cálido y húmedo, por sus propias características también comenzará a desarrollar chaparrones y tormentas aisladas, de variada intensidad en gran parte del centro y norte del país. Si bien los fenómenos serán puntuales, los mismos pueden ser importantes, no por el acumulado de lluvia, sino por los fenómenos asociados, como ráfagas de viento y la probable caída de granizo.
MIÉRCOLES
El miércoles, el frente frío avanzará hacia el norte, provocando el desarrollo de tormentas algo más generalizadas, abarcando el centro-norte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, sobre la región central del país. Al igual que el martes, esas serán las tormentas asociadas al sistema frontal, pero también se desarrollarán fenómenos aislados dentro de la masa de aire cálido y húmedo, especialmente sobre la región del NOA, donde se prevén algunos acumulados importantes.
Cabe aclarar que sobre la zona sur del área pampeana, luego del pasaje del frente frío, el viento rotará al sector sur, y como consecuencia, se prevé un moderado descenso de la temperatura.