Soja con nutrición foliar balanceada, rinde asegurado

El Programa de Fertilización Balanceada en Soja de COMPO Expert traza el camino mediante el cual la correcta utilización y aplicación de nutrientes aumentan la productividad.

Una vez logradas las vainas el programa incluye la utilización de Basfoliar® 25-10-17 PS + Fetrilon® Combi

Una vez logradas las vainas el programa incluye la utilización de Basfoliar® 25-10-17 PS + Fetrilon® Combi

10deDiciembrede2014a las09:54

COMPO Expert presenta un plan para ajustar el balance nutricional de la soja con estrategias de nutrición por la vía foliar, mejorando la utilización de los nutrientes aplicados en el momento óptimo.

Todos los cultivos necesitan un balance nutricional dado por el correcto balance entre macro, meso y micro nutrientes, que permitan, entre otras cosas:

  • Optimizar la condición fisiológica de la planta
  • Mejorar el estado de la misma para afrontar situaciones de estrés, ya sea térmico, hídrico y granizos, además de los ataques de plagas y/o enfermedades.

Estos puntos se logran normalmente con un correcto aporte de elementos como Nitrógeno, Fósforo, Azufre y Magnesio, en primera medida; pero también asegura el correcto aprovechamiento de estos nutrientes la presencia de elementos menores como Boro, Zinc, Hierro, Cobre y Manganeso, entre otros. Estos elementos participan en la síntesis de sustancias de reservas, optimización del funcionamiento de cloroplastos, rápidos alargamientos de los tubos polínicos y mejora en los niveles de cuaje de las flores.