Fuertes rumores sobre la apertura de un nuevo cupo de trigo

Fuentes oficiales aseguraron que el Gobierno no descarta habilitar nuevos embarques para exportar trigo en caso de que se cumplan las previsiones de cosecha.

Se analizan mecanismos como "poner precios mínimos o abrir un volumen mayor”, aseguraron fuentes oficiales a Diario BAE.

Se analizan mecanismos como "poner precios mínimos o abrir un volumen mayor”, aseguraron fuentes oficiales a Diario BAE.

10deDiciembrede2014a las10:57

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el Gobierno no descarta habilitar nuevos embarques para exportar trigo en caso de que se cumplan las previsiones de cosecha. “Para empezar la semana próxima se abrirá el cupo por 1.5 millones de toneladas, lo que ocasionará la vuelta de precios más cercanos al mercado”, señalaron fuentes oficiales a Diario BAE.

Analizan diversas opciones

"No se descarta la perspectiva de nuevas autorizaciones en tanto y en cuanto la cosecha cubra la demanda interna y no haya riesgo con el abastecimiento", justificó el Capitanich. Y agregó: "La decisión del Gobierno no es una decisión antojadiza, es para preservar el mercado interno".

A la vez reconocieron estar al tanto y siguiendo día a día las cotizaciones. “Ya se analizan otros mecanismos que tenemos en carpeta como la de poner precios mínimos o abrir un volumen mayor”, aseguraron las fuentes oficiales en dialogo con Diario BAE.