Conab estimó una mayor cosecha de soja en Brasil

La Conab sorprendió al elevar la estimación para la cosecha de soja en Brasil a un récord de 95,8 millones de toneladas. En noviembre había calculado una cosecha de 90,5 millones de toneladas.

Por
Orientados por mejores precios, los productores en Brasil optaron más por la soja que por el maíz, lo que favoreció el incremento en la siembra de la oleaginosa, que se encuentra en la fase final.

Orientados por mejores precios, los productores en Brasil optaron más por la soja que por el maíz, lo que favoreció el incremento en la siembra de la oleaginosa, que se encuentra en la fase final.

10deDiciembrede2014a las17:44

De acuerdo a la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) del Ministerio de Agricultura brasileño, la cosecha de soja de Brasil en 2014/2015, cuya recolección comenzará en enero, sumaría un récord de 95,8 millones de toneladas.

Con los nuevos valores informados por la Conab, la produccion de la oleaginosa del actual ciclo 2014/15 será casi 10 millones de toneladas superior a la del año anterior. Con productores que sembraron un área historica de 31,7 millones de hectareas con soja.

Ademas, se trata de una cifra 5,8% superior a los 90,5 millones de toneladas proyectadas en noviembre por la Compañía. También dijo en su estimación que Brasil probablemente exportará un récord de 49,6 millones de toneladas de la oleaginosa

Avance en la productividad

"La soja es el cultivo que más se ha destacado en las encuestas, con crecimiento de la producción incluso frente a perspectivas de sobreabastecimiento de granos en el mercado internacional", comentó la Conab en su informe refiriendose a la abundancia del producto en el mundo que provocó una caída en las cotizaciones.

El aumento en la producción esperada se debe en parte a un avance previsto de un 6 por ciento en rendimientos este año, a 3,03 toneladas por hectárea, después de que la sequía a comienzos del 2014 provocó una caída de la productividad a 2,58 toneladas en la cosecha pasada.

Aunque casi está completa ahora, la siembra de soja en Brasil se retrasó en los últimos meses debido al arribo tardío de las lluvias de primavera, especialmente en los estados del centro oeste como Mato Grosso. Aunque ahora el clima sería favorable en los próximos meses para el desarrollo de los cultivos.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota