Condiciones hídricas muy buenas para el maíz en Argentina

La Bolsa de Rosario informó en su estimación mensual una proyección de producción de 21,5 millones de toneladas de maíz y 55 millones de toneladas de soja.

Por
Fuente: BCR

Fuente: BCR

11deDiciembrede2014a las10:41

Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, a pocos días de ingresar el cultivo en el período crítico en la zona central del país, las condiciones hídricas son excelentes a muy buenas, sobre todo en el este del país.

De acuerdo a su estimación nacional mensual informaron que con 60% de la superficie de intención ya implantada, se mantiene la estimación para la superficie sembrada de maíz 2014/15 en 3,7 millones de hectáreas.

Subsiste la posibilidad de ajustes posteriores en la medida que avancen las labores de siembra de diciembre. De confirmarse este guarismo como cifra final, la caída en la superficie sería de un 23,5% respecto de su ciclo anterior.

Sobre la base de dicha superficie, el área que se destinaría a uso forrajero y los rindes observados en las últimas 5 campañas, es posible trabajar con una proyección de producción de 21,5 millones de toneladas de maíz 2014/15.

55 millones de toneladas de soja

Por otro lado, en lo que respecta a la soja en Argentina, pese a los problemas de excesos, las últimas lluvias alcanzaron las zonas más mediterráneas y resultaron sumamente oportunas para avanzar con la siembra de la oleaginosa.

Se llevan sembradas 13 millones de hectáreas, sobre las 20,7 millones que se estiman como intención de siembra. Dicho hectareaje representa un avance de las labores de implantación del 63%. El área de intención no se modifica respecto del informe anterior, y significa un 2,4% de superficie que el ciclo pasado.

En tanto, de acuerdo a cifras de la BCR sobre la base de dicha superficie y los rindes observados en las últimas cinco campañas, es posible proyectar la producción de soja 2014/15 en 55 millones de toneladas.

Temas en esta nota

Load More