Brasil importará más trigo

Producto de las condiciones climáticas adversas, más de la mitad de la cosecha de trigo de Rio Grande do Sul y Paraná, fracasó. Una buena noticia para las naciones que permiten la libre exportación de trigo.

Tal situación será usufructuada, por tercer año consecutivo, por los exportadores estadounidenses

Tal situación será usufructuada, por tercer año consecutivo, por los exportadores estadounidenses

12deDiciembrede2014a las11:53

Una serie de temporales, combinados con altas temperaturas, liquidaron la mitad de la cosecha prevista de trigo en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Fenómenos climáticos adversos también arruinaron buena parte de la producción proyectada en Paraná (además de perjudicar a la calidad del cereal).

“Con una producción nacional de trigo reducida a 5,95 millones de toneladas, la necesidad de importación brasileña del cereal, que inicialmente fue prevista en 5,50 millones de toneladas, ahora será de 6,65 millones”, indicó el último informe triguero publicado por la Conab. En el ciclo anterior (2013/14) la importación fue de 6,64 millones de toneladas.

Tal situación será usufructuada –por tercer año consecutivo– por los exportadores estadounidenses, quienes a partir de 2013 aprovecharon la retirada argentina para transformarse en el primer proveedor de trigo brasileño. También beneficiará a Canadá, Uruguay y Paraguay.