Rosgan: último remate del año

Con una jornada de más de 16 mil cabezas, Rosgan dio por concluido el año 2014. La demanda se mostró selectiva y la subasta se llevó a cabo con tono tranquilo.

Por
La última jornada del año se llevó a cabo desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La última jornada del año se llevó a cabo desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

12deDiciembrede2014a las14:45

Rosgan finalizó su último remate habitual de 2014 con un remate de 16.337 cabezas puestas a la venta en dos días desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los precios promedios que se obtuvieron en esta subasta fueron: terneros: $22,89; terneras $21,93; terneros/as $21,93; novillos 1 a 2 años $20,18; novillos 2 a 3 años $17,55, terneros Holando $19,95; vacas con cría al pie $3922,23, vacas de invernada $10,61, vaquillonas de 1 a 2 años $19,19, vacas con garantía de preñez $5.873,36 y vaquillonas con garantía de preñez $8.220,41.

En lo que respecta a los negocios, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que “el remate 69° de Rosgan mostró una mayor calma, con precios ajustados hacia abajo en un 5 % en algunas categorías. Esto refleja un coctel de tres variables que influyen en su determinación: la primera la caída de precios del gordo en el Mercado de Liniers que muestra en toda su magnitud el ‘efecto bolsillo´. La demanda ha caído y en meses de muchos gastos todos se han acomodado a sus posibilidades reales. En segundo lugar, gran parte de las operaciones están más atadas a las indicaciones de los contadores, por el cierre de balance anual, que a sus necesidades ya que el objetivo es tener ordenados los números”. Y Milano señaló una tercera variable, ya que “comienza a notarse desde principio de mes el ingreso a la etapa estival que está más asociada a vacaciones que a encarar grandes proyectos, la actividad comercial se afloja y todos dan por sentado el cierre del año y esperar al que viene, que para colmo es eminentemente electoral y estará plagado de ruidos que no ayudan a ver el bosque”.

Finalmente, el director Ejecutivo de Rosgan evalúa que “podemos decir que la rebaja del precio también estuvo acompañada con una reticencia a vender a valores que no colman las expectativas del productor, el remate mostró un fin de año calmo con valores levemente en baja y con una demanda muy selectiva”.

Sorteo de dos viajes

La subasta comenzó con un sorteo realizado por el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, junto a todo el directorio del mercado  donde se entregaron dos importantes premios entre los vendedores y compradores de nuestros remates.

El ganador entre los vendedores del viaje a Imbassai, Brasil, con estadía por siete noches en un hotel all inclusive para dos personas fue el productor  Javier Alfredo Machinandiarena de la localidad de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, mientras que el ganador entre los compradores fue Germán Gustavo Davico, de Felicia, provincia de Santa Fe, quien fue premiado con un viaje para dos personas a Río de Janeiro durante siete días, ambos paquetes de Transatlántica Viajes y Turismo.

Temas en esta nota