Argentina triplica las exportaciones brasileñas de aceite de soja

Un informe de la Bolsa de Rosario confirma que la Argentina mantiene el liderazgo regional y mundial en la exportación de este aceite oleaginoso.

Exportaciones de poroto de soja de Brasil y Argentina con destino a China. Últimos tres años (En millones de Toneladas) Fuente: BCR

Exportaciones de poroto de soja de Brasil y Argentina con destino a China. Últimos tres años (En millones de Toneladas) Fuente: BCR

16deDiciembrede2014a las07:15

A pesar de que ambos países tienen un volumen de producción similar de aceite de soja, la Argentina triplica las exportaciones de Brasil y es líder global en este producto, que sobre todo se exporta a China y la India, que es el principal mercado ya que prácticamente no cuenta con complejos para moler y procesar la soja.

En aceite de soja, la supremacia es Argentina

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destaca que en las plantas argentinas, que se concentran en las terminales portuarias del Gran Rosario, se embarcaron unas 4.090.000 toneladas de aceite de soja de la campaña 2013/14. Brasil, en cambio, exportó unas 1.380.000 toneladas.

Entre los dos países concentran más del 60% de las ventas globales de este producto (9,2 millones de toneladas) y la Argentina sola representa el 44%, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).