Ley de Agricultura Familiar tendrá un presupuesto de $ 1.500 millones
El presupuesto al proyecto de Ley de Agricultura Familiar será de 1.500 millones de pesos.
De izq. a der. la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de Senadores, Graciela de la Rosa; el titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; el ministro Casamiquela; Capitanich; el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti; y el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina.
En el marco de la 3° Reunión del Consejo Nacional de Agricultura Familiar del 2014 que se desarrolló en la sede del Ministerio, Casamiquela explicó que la reunión surgió de la necesidad de "avanzar por el mejor camino para que se sancione por primera vez una Ley ícono de este tipo en el país". Por ese motivo, se reunió a diversas organizaciones para debatir sobre el proyecto que podría sancionarse en los próximos días.
Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria ratificó la voluntad de la Presidenta Cristina Kirchner, del Ministerio de Agricultura, a través desde la Secretaría de Agricultura Familiar, a cargo de Emilio Pérsico –presente en el encuentro-, para continuar con el trabajo en post de los pequeños y medianos productores de toda la Argentina.
"Es necesario el diálogo y el trabajo junto a las organizaciones de agricultores familiares, campesinos, indígenas que son quienes dan vida a esa Argentina profunda", sostuvo Casamiquela acompañado por el jefe de Gabinete del MAGyP, Héctor Espina; el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Ramiro Fresneda; y representantes de INTA y SENASA.
"Entendemos que la Ley tiene que tener un presupuesto. Creemos que están dadas las condiciones para que el Senado lo trate el miércoles, se promulgue le Ley y se reglamente el presupuesto", sostuvo Capitanich, quien explicó que el Ejecutivo será quien asigne la partida presupuestaria para la futura norma.