Siembra de soja de segunda, con lento avance en Santa Fe

En el centro norte de Santa Fe, las condiciones climáticas han hecho más lento el avance del proceso de siembra de soja de segunda.

Lote de soja de segunda, sobre rastrojo de trigo, con muy buena germinación y desarrollo de planta, en el centro del departamento Las Colonias.-

Lote de soja de segunda, sobre rastrojo de trigo, con muy buena germinación y desarrollo de planta, en el centro del departamento Las Colonias.-

17deDiciembrede2014a las16:07

Las precipitaciones que se manifestaron en todo el centro norte de Santa Fe, entre 2 a 4 días, con montos pluviométricos de importancia (100 mm.), restringieron las actividades que se venían cumpliendo respecto de la siembra de soja de segunda. 

El proceso de implante se está dilatando porque las condiciones de la última quincena, condicionan el piso y la cama de siembra (muy húmeda) impidiendo que continúe. Similar situación se observa también con el sorgo y el algodón.

La recarga de los perfiles de los suelos favorece a los cultivos ya implantados, pero ante la secuencia de lluvias, semana tras semana, se observan encharcamientos en áreas deprimidas, en particular en la zona oeste del departamento Castellanos y en los departamentos La Capìtal y Las Colonias.

Lento avance para la siembra de soja

Por las condiciones climáticas han hecho más lento el avance del proceso de siembra de soja de segunda. 

Asimismo, en algunas zonas de los departamentos San Justo, Las Colonias, San Cristóbal, General Obligado, San Javier y Vera, como consecuencia de mala o nula germinación, o  nacimientos desparejos o muerte de plántulas por encharcamiento en ambientes bajos,  se han  realizado tareas de resiembra.