Dow AgroSciences realizó una jornada sobre manejo de plagas en soja y maíz

Se trató de una Jornada de actualización técnica donde se trataron las principales problemáticas de insectos en el norte del país.

Del encuentro participaron más de 100 personas entre las que se encontraban productores, asesores, distribuidores y representantes de Dow AgroSciences.

Del encuentro participaron más de 100 personas entre las que se encontraban productores, asesores, distribuidores y representantes de Dow AgroSciences.

18deDiciembrede2014a las11:09

Dow AgroSciences realizó el jueves 4 de diciembre, en el Hotel Sol San Javier, Tucumán, una Jornada de actualización técnica en manejo de plagas para los cultivos de soja y maíz, donde se trataron las principales problemáticas de insectos en el norte del país.

Participaron de la jornada técnica dos entomólogos referentes a nivel nacional: Augusto Casmuz, de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) quien disertó sobre la biología y el manejo de Pseudoplusia includens, Helicoverpa armígera  y Spodoptera cosmioides en el cultivo de Soja; y Nicolas Iannone, del INTA Pergamino, que realizó una presentación sobre Spodoptera frugiperda en Maíz.

En referencia a estas problemáticas, se destacó la presencia en varias zonas de nuestro país de la especie Helicoverpa armigera y la necesidad de estudiar sus hábitos y estrategias de control en el cultivo de soja. Con respecto a la proliferación de especies de difícil control como el complejo de Spodopteras, que han demostrado un crecimiento en las últimas campañas y que podrían mantener esta tendencia, el Ing. Casmuz destacó el control ejercido por tecnologías como los IGRs.