CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Clima

Calor y precipitaciones sobre el norte del área agrícola

De acuerdo a las perspectivas agrcoclimáticas elaboradas por Eduardo Sierra habría calor y precipitaciones sobre el norte del área agrícola nacional

Por Prensa fyo

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé al 24 de diciembre calor y precipitaciones sobre el norte del área agrícola, seguidos por descenso térmico. El ciclo comenzará con vientos del sector norte, “reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola”, indicó el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.

Precipitaciones de frente caliente

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, o sea sin que baje la temperatura, con sus mayores valores sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán valores moderados a escasos:

calor y precipitaciones norte area agricola

  • La mayor parte del Paraguay, el centro del norte, el este de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el este de Buenos Aires, observarán precipitaciones abundantes (25 a 75 mm).
  • La mayor parte del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Corrientes, el norte y el sur de Córdoba, el norte de Santa Fe, el este y el norte de Buenos Aires y el norte del Uruguay, recibirán valores moderados (más de 10 mm), con núcleos con valores abundantes. 
  • El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos aislados con valores moderados a abundantes.

Hacia el final de la perspectiva, los vientos rotarán al sector sur durante un breve lapso, “determinando un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte de la Región Pampeana, mientras que el centro y el norte observarán valores moderados”, dijo.

“Gracias a este proceso, es probable que la mayor parte de La Argentina, el Paraguay, el sur del Brasil y el Uruguay puedan festejar las Fiestas Navideñas con tiempo fresco y despejado. Por su parte, Bolivia y el centro y el norte del Brasil lo harán en medio de tormentas severas”, sostuvo.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Fuente: Diario BAE, Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Attachments

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro