Fin de semana lluvioso

La semana cerraría con buenas condiciones climáticas y elevadas temperaturas y las precipitaciones harían su aparición durante el fin de semana. Posteriormente descenderían las marcas térmicas.

Por |
19deDiciembrede2014a las10:27

Después de una semana con elevadas temperaturas y condiciones climáticas estables, se espera que el fin de semana se registren precipitaciones modestas especialmente sobre la franja central del país.

Durante el domingo, los sistemas precipitantes se afianzarían sobre la región del Litoral con acumulados de agua más destacados. Posteriormente, se espera que se produzca un marcado descenso térmico.

Teniendo en cuenta las condiciones hídricas de los suelos, las lluvias sólo serían favorables en aquellas regiones donde las reservas de humedad se encuentran ajustadas.

En Brasil, los pronósticos indican que podrían registrarse lluvias en forma de tormentas severas sobre la mayor parte del área agrícola, pero con focos sobre el sur. Luego, las temperaturas descenderían. Esta conjunción generaría un escenario que resultaría poco favorable para el desarrollo de las diversas tareas.

Temas en esta nota