Sorpresivo cierre simultáneo de frigoríficos
Prometieron que volverán a la actividad el 7 de enero. El sindicato denunció que ya se cayeron contratos temporales de 3.000 trabajadores.
Siete plantas exportadoras adelantaron las vacaciones de sus empleados.
Más que nunca los empleados de la industria cárnica pedirán trabajo cuando levanten su copa para brindar en las fiestas de fin de año. Sucede que muchos de ellos tendrán un fin de 2014 lleno de angustia e incertidumbre sobre su futuro profesional.
Siete plantas frigoríficas exportadoras adelantaron las vacaciones de sus empleados y cerraron sus puertas en simultáneo. La medida afecta directamente a casi 3.000 trabajadores que tienen contratos temporales y pone en alerta al Sindicato de la Carne de Buenos Aires (Sigcba) por la situación de la actividad. Su secretario general, Silvio Etchehun, aseguró en diálogo con Infobae que es la primera vez en la historia que los frigoríficos adoptan una estrategia así.
"Los empresarios alegan cuestiones netamente comerciales pero con esta decisión ya se cayeron muchos contratos de prestadores de servicios y de trabajo eventual que no sabemos si se van a renovar en enero", aseguró el gremialista.