Vuelve a instalarse el calor

Después de temperaturas agradables, el verano vuelve a hacer su aparición y a partir del miércoles las marcas térmicas podrían comenzar a acercase a valores característicos de esta época del año.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

22deDiciembrede2014a las15:29

El ingreso de  un importante centro de alta presión a la región pampeana, provocó un fuerte descenso de las marcas térmicas, el cual estará acompañado de una importante disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Esta situación estabilizará las condiciones inhibiendo el desarrollo de nubosidad en todo el territorio nacional. Sólo será la porción sur de la costa bonaerense, donde el ingreso de aire frío generará condiciones de inestabilidad, pudiendo desarrollar algunos chaparrones dispersos.

El resto del día de hoy,  se presentará con condiciones de tiempo estable en todo el país, solo dejando un pequeño resto de inestabilidad producto del ingreso de aire frío, sobre la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde podrían registrarse algunos chaparrones dispersos.

En el resto del país se observarán fresco a templado. El viento en general prevalecerá del sector sur, con intensidad leve o moderada, potenciando aún más el descenso de las marcas térmicas.

Martes

El martes, la situación se mantendrá muy similar, con el centro de alta presión levemente desplazado al este, seguirán las condiciones de tiempo estable en todo el centro y norte del país.