Bayer premiará a jóvenes con un viaje a Australia

Bayer CropScience invita a jóvenes de 18 a 25 años a participar de un concurso de ensayos sobre el futuro de la agricultura. Los ganadores viajarán a Australia.

Por
Bayer premiará a jóvenes con un viaje a Australia
23deDiciembrede2014a las15:45

Bayer CropScience lanza un concurso de ensayos dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años. Los ganadores obtendrán el derecho a participar de la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud (Youth Ag-Summit), que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto del año próximo en Canberra, Australia.

Frente a un crecimiento poblacional que según estimaciones de las Naciones Unidas superará las 9 mil millones de personas para el año 2050, el interrogante que surge inmediatamente es cómo será posible alimentar a toda esa gente. En ese contexto, resulta fundamental e imperativo apoyar la creatividad y fomentar el pensamiento visionario.

Esa es la razón por la cual Bayer CropScience está lanzando un concurso dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, en el cual se invita a presentar un ensayo sobre los desafíos de cómo ofrecer alimentos a un mundo en constante crecimiento. El ganador será invitado -con todos los gastos cubiertos- a la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud, encuentro organizado conjuntamente con la Future Farmers Network y que se desarrollará entre el 24 y el 28 de agosto en Canberra, Australia.

El objetivo de este encuentro, del que participarán más de cien jóvenes de todo el mundo, será compartir, discutir y desarrollar ideas para crear una visión común y proponer acciones que aporten al futuro de la agricultura y la alimentación mundial.

“Esta cumbre forma parte del nuevo Programa de Educación Agrícola de nuestra empresa. Creemos que hay una necesidad de que jóvenes líderes se involucren en la búsqueda de soluciones agrícolas sustentables para la creciente necesidad global de alimentos seguros y nutritivos” destacó Hernán Bagliero, Director de Bayer CropScience para Conosur.

Los ensayos deberán ser presentados antes del 30 de enero de 2015. Las condiciones de participación y otra información de interés pueden consultarse en www.youthagsummit.com. El proceso para postular será centralmente gestionado a través de este sitio web.

Temas en esta nota

Seguí leyendo