El ritmo bajista, ¿se quedará?

A nivel mundial, no se generan buenas noticias. Se agudizan los fundamentos pesimistas para 2015.

|
El colapso del valor del petróleo aporta el condimento necesario para alimentar los sentimientos bajistas en el escenario global.

El colapso del valor del petróleo aporta el condimento necesario para alimentar los sentimientos bajistas en el escenario global.

27deDiciembrede2014a las07:40

Desde la mirada analítica, los inversores estarían saliendo de los productos básicos al ritmo más rápido de los últimos seis años. Fundamentan la decisión en que el recorrido de caída de los precios aún no ha terminado.

El colapso del valor del petróleo agudiza y aporta el condimento necesario para alimentar los sentimientos bajistas en el escenario global.

En Estados Unidos ya está comprometido 86 por ciento de soja de lo que preveía el Departamento de Agricultura (USDA) para todo el año comercial, que culmina en agosto. Mientras el USDA estima que el aumento de la producción mundial de la oleaginosa contribuiría a que los inventarios alcancen su nivel histórico más elevado.

A nivel local

Soja

Sigue avanzando la siembra de soja, que refleja un progreso del 81,2 por ciento sobre una superficie proyectada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en 20,6 millones de hectáreas. Según la entidad, los mayores progresos en la incorporación de lotes se concentraron en las provincias del norte, puntualmente en las regiones NOA y NEA durante la última semana.