Pymes agropecuarias, excluidas de los bonos fiscales para capacitación

Las Pymes agropecuarias volvieron a quedar excluidas de los bonos fiscales para capacitación. Hoy se publicó un nuevo listado de beneficiarios.

En el tope del ranking figura la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.

En el tope del ranking figura la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.

30deDiciembrede2014a las17:45

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (SePyme) difundió un nuevo listado de créditos fiscales destinados a financiar programas de capacitación para el personal. La medida –publicada hoy martes en el Boletín Oficial– contempla en lo que va de 2014 la asignación de créditos fiscales por un total de 37,5 millones de pesos.

El mayor monto asignado hoy martes correspondió a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. ($ 158.240), de la cual es oriundo el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. Dicha cooperativa ya había recibido otros $ 97.120 a fines de octubre pasado.

Un dato curioso es que Banco Santander Rio y Banco de Santa Cruz recibieron $ 144.640 y $ 71.500 (cuando la normativa vigente dispone que las compañías de servicios que pueden recibir el beneficio no deben tener una facturación anual superior a 63 millones de pesos).