Será aceptable la oferta 2015 de semillas forrajeras
La oferta 2015 de semillas forrajeras será aceptable por el stock remanente del ciclo anterior. La producción local es menor a la proyectada.
Muchos lotes de festuca, cebadilla y raigrás anual sembrados en el norte de Buenos Aires y Entre Ríos registraron rindes 20% a 50% inferiores a los esperados.
La producción local de semillas forrajeras será en muchos casos inferior a la prevista. Y las importaciones también disminuirán. Pero en general la oferta prevista para el año 2015 será suficiente debido al remanente existente de la campaña anterior.
En 2014 ingresó al mercado local mucho mercadería fuera de época por las trabas crecientes a las importaciones. Además, los excesos hídricos registrados en el primer semestre del año provocaron una caída importante de la demanda de semillas forrajeras en muchas regiones productivas, indicó un artículo publicado en InfoCREA.
“Si bien la mayor parte de las empresas venimos ajustando volúmenes para evitar quedarnos con stocks, las inundaciones de la primera parte del año harán que el mercado esté en general abastecido”, comenta Martín Zingoni de Forratec.
Las empresas tienen que salir a liquidar parte de su stock, en muchos casos financiando al productor, para poder mantener a su clientela en un contexto ganadero/lechero complicado (el cual, a diferencia de otros años, no puede ser subsidiado por la agricultura).