México: venden vacas para sostener precio de la leche

La crisis económica también alcanzó a los productores de leche, algunos han tenido que vender sus vacas lecheras por no resultar redituable su sostenimiento.

Por
La Asociación Ganadera de Tehuacán en consenso con los productores, decidieron elevar de $9 a $10 el litro de leche

La Asociación Ganadera de Tehuacán en consenso con los productores, decidieron elevar de $9 a $10 el litro de leche

01deEnerode2015a las06:08

Desde agosto, el litro de leche se ofrece en 10 pesos, con lo que los productores esperan tener un mejor cierre de año.

En ese mes la Asociación Ganadera de Tehuacán en consenso con los productores, decidieron elevar de $9 a $10 el litro del alimento, debido a que ya habían pasado varios años intentando incrementarlo.

El aumento, según Alejandro Serrano Juárez, productor de la región, significa un aliciente para el sector en crisis por la baja demanda, así como por el incremento constante para la manutención del ganado.

Mencionó que al menos unos 40 personas dedicadas a la oferta del lácteo y sus derivados en Magdalena Cuayucatepec, Pino Suárez y Santiago Miahuatlán, optaron por vender sus vacas lecheras, al no poder soportar más la falta de ganancias.

El entrevistado manifestó que además de la competencia con la leche procesada, el problema es la competencia desleal de productores que vienen de otros lugares de la región a ofrecer el litro a un precio más bajo.

Ante esta situación, Serrano Juárez expresó que el aumento de un peso fue significativo, ya que desde hace casi tres años no habían obtenido un alza, pues temían que sus clientes no consumieran su producción y sus ganancias decayeran aún más.

Temas en esta nota