CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Interes general

Arranca cosecha de peras y manzanas

La cosecha de peras de Río Negro comenzará entre este viernes y el 4 de enero, en tanto las primeras manzanas estarán en condiciones de ser recolectadas desde el 21 de enero en adelante.

Por Ambito Financiero

  • arranca cosecha peras y manzanas
    El adelanto generalizado de la floración generó un importante adelantamiento con respecto al calendario promedio de cosecha de otros años

El informe del Programa Regional de Madurez de la Fruta señaló que el adelanto generalizado de la floración alrededor de siete a diez días con respecto al promedio regional determina que las fechas tentativas de cosecha de esta temporada presenten un importante adelantamiento con respecto al calendario promedio de otros años.

En la primera reunión de esta temporada el equipo técnico estableció el calendario tentativo de cosecha, que tras su aprobación por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) es de cumplimiento obligatorio por los chacareros y empacadores.

De tal forma, las primeras peras, Guyot y Beurre Giffard, se podrán cosechar en el Valle Medio desde pasado mañana y desde el 4 en Alto Valle. Para la variedad Williams las fechas de arranque de la recolección serán el 7 de enero en Valle Medio y el 10 en Alto Valle.

La peras Red Bartlett y Red Sensation se podrán cosechar a partir del 14 de enero en Valle Medio y desde el 16 de ese mes en Alto Valle.

En tanto, las Packhams Triumph estarán listas para recolectar desde el 2 de febrero en Valle Medio y desde el 5 de febrero en adelante en Alto Valle.

En el caso de las manzanas, la variedad Gala abrirá el calendario con sello de cosecha para el 21 de enero en Valle Medio y 23 de enero en Alto Valle.

La tradicional Red Delicius se podrá recolectar desde el 10 y el 14 de febrero, en Valle Medio y Alto Valle, respectivamente.

Las manzanas Golden Delicius tendrán autorización de cosecha a partir del 10 y el 16 de ese mismo mes, en Valle Medio y Alto Valle; y cerrará el calendario la muy apreciada Granny Smith, con fechas de recolección del 2 y el 4 de marzo, en Valle Medio y Alto Valle.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro